domingo, 22 de mayo de 2011

Manuel García

No sé como no partí el blog escribiendo de Manuel García... Todos los que me conocen saben que soy fanática, groupie, calcetinera, etc. de Manuel... Forma, junto a otros músicos, parte del soundtrack de mi vida universitaria y además, de la música que me acompañó en Estados Unidos, así que no solo me recuerda a mis compañeros sino también a mi mamá, con quien lo he visto un par de veces...
La primera vez que lo vi fue como 3 días antes de irme a Estados Unidos en el anfiteatro en San Pedro, y pasé de verlo muchas veces gratis a pagar mmm algunas luquitas... en Concepción, Talcahuano, Chillán, Santiago... Es lo que vale el artista también =)

No puedo dejar de mencionar la tremenda necesidad que tengo de escuchar Delia antes de morir. La mayoría de las veces he gritado DELIA. Una vez fui a una tocata en un recinto pequeño y gritaba. La gente se daba vuelta para ver quien era la loca. Mi mamá grita conmigo, amigos han gritado, hago campaña por twitter... pero nada, no la canta.

Un día, hace un poco más de un mes, soñé con Manuel García. Pudo haber sido porque a los pocos días lo iba a ver en la II Cumbre del Folk. Soñé que iba a la Universidad, llegaba a clases(hace casi un año que terminé las clases) y estaba Manuel cantando... yo le decía... DELIA!... Era chistoso, porque en Santiago lo vi una vez y no pude hablarle, no me atreví. Al día siguiente de la Cumbre del Folk, mi mamá vio en twitter que Manuel estaba en la UdeC en una sesión de fotos, me agarró de un brazo y me llevó... AHI ESTABA!! Manuel, en MI Universidad (que es otro de mis fanatismos) y CANTANDO PARA 15 PERSONAS! uufff fue la oportunidad para acercarme, preguntarle porqué no cantaba Delia y tomarme fotos... en las que salgo pésimo porque ni me había duchado y.... bueno, ya subiré mejores fotos para reivindicarme.


Mi mamá también se tomó foto con Manuel García y ahora ambas fotos están colgadas en nuestro living... así de fanáticas. Incluso, creo que he visto a Manuel algo así como 12 veces y debo haber llorado en 10. Soy de ese tipo de fanáticas. Y si no lloro, es de pura vergüenza... o sollozo piola... así como "no, es que me entró una pelusa al ojo".

Manuel García tiene una canción para cada momento de mi vida... Hasta para alarma!!... =)

1 comentario:

  1. ¿Y por qué no canta "Delia"? ¿No te dijo? Igual, salís muy bien en las fotos.

    ResponderEliminar